martes, 19 de abril de 2011

Acerca de los personajes Parte 1: Rex Celebrian, un espiritu libre.

Uno de los primeros diseño de Rex
Hola a todos, ya era hora de actualizar un poco de información acerca de este proyecto, y en esta ocasion quiero compartir con ustedes, algunas cosas respecto a los personajes de esta historia, el dia de hoy sera para nuestro alocado protagonista: Rex Celebrian.

Rex en realidad, es el primer personaje que cree, y no fue para esta historia en un principio, cuando era adolescente, se me pego al onda de Pokemon y un dia estuve pensando en crear un "entrenador pokemon" para un fan comic de Pokemon que estaba empezando. Como en ese entonces yo era muy fanatico, tenia el juego de gameboy (prestado...   era dificil en ese entonces conseguir el juego original) y lo jugaba junto con mi hermano, por default el personaje se llamaba Red, y cuando tenia listo el personaje parecia una mezcla de goku con ash y gary oak jaja! cuando pense en el nombre no se me ocurria nada, mi hermano me dijo "llamalo Red" y yo respondi con un "naaaa, suena a color(?)", "¿que tal Rex?" respondio mi hermano...  "Rex en latin significa Rey" (muy pro!! me decia en mi cabeza) y asi fue como se bautizo a ese monigote prospecto de entrenador pokemon.

Pasaron los dias y ese personaje absorbia muchas cosas que quiza me hubiera gustado ser, se convirtio en una especie de alter-ego, era un personaje demasiado perfecto, nunca le pasaba nada, todo era felicidad y alegria (sacando influencia del anime de pokemon, era muy absurda la calidad argumental de mi historia).

Pasaron meses, y hasta unos cuantos años mas, termine con 2 libros llenos de dibujos y miles de viñetas hechas a lapicero, una historieta casi sin fin de las aventuras de este personaje. Luego de ello pasaron muchas cosas juntas, deje la onda de Pokemon por las cartas de Yugioh que jugaba junto a mis mejores amigos, aparte de ello ya habia terminado la escuela y salia muchisimo, a donde sea, conociendo mucha gente y distintas formas de pensar, asi tambien explaye mis conocimientos y busque algunos mangas, entre ellos me di con la sorpresa de encontrar el manga de Pokemon hecho por Toshihiro Ono.

Manga de Pokemon por Toshihiro Ono
Este manga contenia esa chispa y descaro que no tenia el anime, aparte que el arte era muy bueno, fue uno de mis primeros mangas que tuve, con el paso del tiempo consegui mas series de manga y anime, haciendo que mi estilo de dibujo tambien cambiara con el tiempo de acuerdo a las influencias que he tenido en ese recorrido, algunas de mis influencias mas importantes son CLAMP, el mismo Toshihiro Ono y una mezcla de muchos mangas y animes noventeros en general. Fue asi que Rex paso de ser monigote a un adolescente con buena pinta. Cabe resaltar que en este tiempo, empecé a crear una historia propia, con mucha fantasia y nuevos personajes, me encantaria contarles sobre ello pero todo a su tiempo jeje...  lo que si les puedo decir es que use a Rex como personaje secundario en esa historia, ya con el perfil que ustedes conocen, el chico impulsivo, egocentrico y muy cool!.





Pero Rex no solo crecio fisicamente, sino tambien psicologicamente, fue ahi que gracias al señor conoci a la gente de Perromuerto Producciones y actualmente somos un buen equipo! Ellos me ayudaron a crear un perfil mas exacto para Rex, dando con resultado a un chico muy simpatico para las chicas, pero muy desagradable para los chicos, personalmente si me cruzara con el, lo mandaria bien lejos jaja!

Diseño Actual de Rex

Reconozco que Rex lleva gran parte de mi, ese lado valiente que suelo mostrar muy poco, cuando estoy decidido a lograr algo, cuando estoy en apuros, cuando estoy enojado, cuando estoy emocionado. Creo que muchas personas llevan su "Rex" dentro, cuando necesitamos mostrar de que estamos hechos.



En los proximos dias, informacion acerca de Nicole Williams, ¡una chica muy especial!

¡Hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario